miércoles, 19 de octubre de 2011

El Embalse del Bembézar

Este embalse, situado entre los términos municipales de Hornachuelos y Espiel, es uno de los más grandes de la provincia de Córdoba y de los que más agua lleva..No en vano, recoge las aguas del propio Río Bembézar y de sus afluentes principales: el Nevalo, el Benajarafe y los arroyos de la Baja, Guazalema, Pajarón y Calderas..

 




Un embalse sinuoso que casi recuerda al rastro de una serpiente..



En medio de un valle lleno de profusa vegetación con encinas, alcornoques y quejigos...



En mi camino encontré pequeños frutos silvestres ..


Y estas bonitas flores del Azafrán..


Este embalse recorre todo el término de Hornachuelos en dirección norte-sur y finalmente se une al Guadalquivir cerca del Palacio de Moratalla



Se utiliza principalmente para el abastecimiento del agua potable, la generación de electricidad y el regadío de las localidades cercanas...


Os dejo con una foto de la presa, soltando agua, para que veais la cantidad de agua que lleva...


4 comentarios:

  1. Bonitas fotos..Me gusta la última, la que está el agua saliendo a borbotones.

    ResponderEliminar
  2. Parece una explosión.

    ResponderEliminar
  3. El Embalse del Bembezar y su presa de derivación son ciertamente espectaculares.
    Muy buena la última foto, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog.A mi también me impresionó la cantidad de agua que sale..

    ResponderEliminar