lunes, 31 de octubre de 2011

La Coruña

Para terminar la semana os llevo a la ciudad con más encanto de toda Galicia. La Coruña es uno de los destinos obligatorios de todo turista que se precie...Considerada  como "La Ciudad del Cristal" por sus características galerías y ventanales que protegen las fachadas de la brisa marina, La Coruña ofrece muchos atractivos a sus visitantes..


La Torre de Hércules es el emblema de la ciudad y a su vez, el faro más antiguo en funcionamiento. Lo construyó Cayo Servio Lupo en el S.I y está dedicado al dios Marte, tal como se puede leer en una inscripción al pie de la torre.Está situado sobre una colina a 60 m sobre el nivel del mar.


También cuenta la leyenda que fue Hércules quien cortando la cabeza al gigante Gerión levantó esta torre en el lugar donde enterró sus restos mortales..


En sus alrededores podemos disfrutar del mar...

Y de esta impresionante Rosa de los vientos...

El Castillo de San Antón..Fue una fortaleza defensiva de la bahía durante los siglos XVI, XVII y XVIII y sirvió de prisión militar hasta 1960...



Se puede visitar y encontraremos desde utiles marineros, como esta barcaza...

hasta cañones...

Y un pequeño museo con las antiguas dependencias del castillo..

donde podreis ver la almeja más grande el mundo...

Pero el centro neurálgico de La Coruña lo confoma la Plaza María Pita..Ubicada en el centro de la ciudad, constituye un lugar de encuentro y visita obligada de turistas y coruñeses..

Presidiéndola se encuentra el Ayuntamiento de la Coruña y frente a él la estatua de la heroína María Pita, a la que debe su nombre..


El Obelisco es uno de los monumentos más populares de la ciudad..Fue levantado en memoria del Alcalde Aureliano Linares Rivas en 1895 y se trata de una columna conmemorativa, de tipo "cóclida", es decir hueca...

Además La Coruña dispone de excelentes playas urbanas de arena blanca y fina, como la de Riazor, apta para practicar el surf y todo tipo de deportes playeros y la de Orzán, a un paso del casco viejo, con un magnífico mirador para disfrutar del mar embravecido..

Nos fuimos de la Coruña con ganas de quedarnos más tiempo...

Desde luego no hay excusa para no acercarse a La Coruña, una de las ciudades más bellas de España...

3 comentarios:

  1. Es preciosa esta ciudad ! Me gustó su olor a flores y mar , el faro , la Plaza de María Pita , sus calles ... todo !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, queridos amigos : Gracias por vuestras opiniones acerca de mi querida ciudad. Solo un pero : la fotografía del Obelisco que publicáis en el blog no es la del Obelisco tradicional, precioso, que está situado en el centro de la ciudad, sino la del moderno obelisco " Millenium " que remata la bahía y que es un monumento conmemorativo de la entrada del nuevo siglo. Nada más. Daros las gracias y rogaros que no toméis esta rectificación como nada negativo. Solo es una aclaración modesta por mi parte. Saludos cordiales, Tucho Barros, La Coruña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tucho:
    Gracias por tu aclaración y no te preocupes que lo que has dicho me ha parecido estupendo y desde hoy sé algo más de La Coruña, una ciudad que me pareció preciosa y que espero volver a visitar muy pronto

    ResponderEliminar