lunes, 19 de diciembre de 2011

El Jardín Botánico de Villa Onuba

En la localidad de Fuenteheridos existe un precioso jardín botánico que alberga árboles y plantas de todos los continentes..Fue acondicionado por Guillermo Sundheim en el Siglo XIX y constituye un verdadero paraiso natural..


 En este jardín están representados todas las especies de la Sierra Onubense así como cien especies de árboles, arbustos y flores de América, Asia y África..




Esta pequeña finca de apenas tres hectáreas es conocida como "El Paraiso de la sierra" y no es para menos porque en ella encontrareis desde secuoyas gigantes hasta abetos, pinsapos y tuyas, de las que se cuentan poquísimos ejemplares en el mundo entero...

 Este árbol que veis aquí es una secuoya gigante(Sequoiadendron giganteum) y puede alcanzar una altura de 85 metros..Su longevidad alcanza hasta los 2000 o 4000 años..




Pero mi árbol favorito es el Cedro del Himalaya..Este nombre deriva del sánscrito "Devadara", árbol de los dioses, debido a su majestuosidad y a la incorruptibilidad de su madera..Puede alcanzar los 50 metros de altura y como curiosidad, deciros que en el antiguo Egipto se utilizaba para la construcción de los sarcófagos de las momias..


Aquí os dejo abrazada a su inmenso  tronco ..Dicen que si abrazas  un árbol se crea un vínculo de unión entre el campo de energía del árbol y el tuyo..Nos recarga de energía, nos ayuda a fortalecernos  y a sanarnos...


 A ver si es verdad, porque lo necesito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario