martes, 13 de marzo de 2012

Umbrete

La Villa de Umbrete, situada en el corazón del Aljarafe, se muestra ante el visitante como un crisol de culturas del Valle del Guadalquivir. Limita con las localidades de Espartinas, Bollulos de la Mitación, Benacazón y Sanlúcar La Mayor a cuyo partido judicial pertenece.Durante 6 siglos, Umbrete fue señorío arzobispal, pues fueron los prelados sevillanos quienes eligieron esta villa como lugar de retiro espiritual.
De Umbrete os destacaría su famoso Palacio Arzobispal. La función de este palacio era la de servir de residencia a los arzobispos sevillanos durante la época estival.Aunque el edificio data del Siglo XVII, fue renovado y ampliado en el Siglo XVIII gracias al empeño del Arzobispo Luis de Salcedo y Azcona.
Consta de dos plantas distribuidas alrededor de un patio columnado, con monumental fachada, portada principal con balcón y escudo con remate.
En la actualidad alberga el Colegio y Universidad privada "Marcelo Spinola"


El Arco de la Iglesia(S. XVIII).En la intersección de la Plaza del Arzobispo y la Plaza de la Constitución se encuentra este arco que marca el perfil monumental del centro histórico y por antonomasia es el símbolo de Umbrete.



En una esquina encontrareis esta estatua dedicada a Sor Ángela




El Convento de las Hermanas de la Cruz.El edificio es una casa de tipo señorial que fue construido en la primera mitad del Siglo XIX.Fue propiedad de la familia del militar Federico de Amores, cuyos descendientes, Los Condes de Gomara, lo cedieron en 1941 a las Hermanas de la Cruz para que establecieran allí una nueva casa de la Orden.


La Iglesia de Nuestra Señora de Consolación .Destacan en ella los retablos barrocos de Pedro Duque Cornejo y Felipe Fernández del Castillo, así como las pinturas de Domingo Martínez.


El Ayuntamiento con su peculiar fachada


Las Bodegas de Francisco Salado.Las bodegas de construcción tradicional, albergan los afamados caldos umbreteños y entre ellos, el célebre Mosto de Umbrete.
 



Cuando salíamos de Umbrete descubrimos un Mercadillo Medieval en los Jardines del Arzobispo, así que si pasais estos días por allí daros una vuelta por la multitud de puestecillos, atracciones y exhibiciones de cetrería




1 comentario: