viernes, 8 de febrero de 2013

Caminando entre la niebla


Eran las cuatro de la madrugada, el taxi marchaba muy lentamente debido a la espesa niebla que envolvía la carretera de Zamora. Las ganas de dormir volvían a atacarme cuando el auto se detuvo.- Bueno! Hasta aquí llego yo - dijo el taxista - Tengo que volver para dormir algunas horas antes de que empiece de nuevo mi turno, fue lo que acordamos.Le dije que como mucho podía arrimarlo hasta aquí -


Bajé del auto un poco confundido, no recordaba haber aceptado dicha condición.Por educación no quise discutir con el taxista, le pagué y un instante después sus luces fueron devoradas por la niebla. Me acomodé la mochila que era mi único equipaje y avancé entre aquella bruma densa y sofocante.Apenas se veían los chopos a lo lejos.

Iba a visitar por primera vez a unos parientes que viven en un pueblecito zamorano.Como única dirección me indicaron la ruta y el número del mojón que está frente a la casa.Hacia donde mirara solo veía niebla, y a duras penas veía la carretera bajo mis pies. Seguía caminando entre aquella nube cuando escuché un golpe fuerte a un lado de la carretera, lo siguieron otros golpes mas suaves, eran sonidos metálicos. Luego se escuchó un largo rechinar, que me hizo deducir que habían forzado y abierto un portón o una reja. La niebla se abrió casi como se abre un telón, y pude ver de donde venían los ruidos. Resultó que estaba frente a la entrada de un cementerio, el portón de rejas estaba abierto, y por el salían caminando los muertos. Una multitud de cadáveres avanzaba hacia mi. Algunos estaban tan podridos que se desbarataban y caían pero seguían avanzando a rastras. Estaba a punto de correr cuando sentí una mano en el hombro.- Ya llegamos, ese es el número de mojón que usted me indicó - dijo el taxista.Me había dormido, y mi caminata entre la niebla, el cementerio, y los muertos.Sólo fue una pesadilla. La casa de mis parientes estaba justo frente al mojón.Apenas bajé del taxi salieron a recibirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario