viernes, 22 de febrero de 2013

Ronda y el Tajo de los Abanicos


Para acabar la semana os llevo a una de las localidades más bellas de toda Málaga. Ronda es una de las ciudades más interesantes de toda Andalucía. Su paisaje, su historia, sus leyendas de bandoleros y toreros hacen de Ronda una ciudad única.
Dentro de Ronda hay muchas rutas, pero nosotros hicimos la del Tajo de los Abanicos, denominada así por esas formaciones rocosas tan características.


Ante nuestros ojos se abre un espectacular paisaje de tajos y cortados adornados de variada y profusa vegetación.El camino  está empedrado en algunos tramos, porque según parece era una antigua calzada romana.

Dice una leyenda que en este paraje fue abatido el ejército romano en una emboscada del jefe de la resistencia lusitánica: Viriato. Lo cierto es que este lugar ha sido escenario  de varias películas y series españolas como: Curro Jiménez.

La ruta de apenas 5 kms finaliza en el Cueva del Abanico de poca profundidad y grandes proporciones. Un lugar de indudable belleza.
 

Y no podemos irnos de Ronda sin visitar su famoso Tajo y dar un paseo por sus miradores y alamedas.

El Tajo es el paraje más visitado de toda la provincia de Málaga.Se trata de una garganta de casi cien metros de profundidad excavada por el río Guadalevín sobre la que se alza, el Puente Nuevo, el verdadero emblema de esta ciudad serrana. Construido entre 1751 y 1793 , más de 40 años hicieron falta para construir este  puente de 70 metros de largo y 98 metros de alto, debido a la peligrosidad del terreno.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario