miércoles, 8 de mayo de 2013

La bicicleta que colgaba del árbol...


El otro día paseando cerca del Parlamento en Sevilla vi una bicicleta pintada de blanco, que estaba colgada de las ramas de un árbol..¡Qué raro! Me dije..La gente aparca la bicis en los lugares más inverosímiles.Luego se me ocurrió que podía ser una pieza de una exposición callejera de arte contemporáneo, pero al fijarme bien descubrí un cartel adosado a aquella extraña bicicleta y entonces descubrí la verdadera razón de aquella bici inmaculada..

El dueño de aquella bicicleta había muerto al pasar por allí y su familia había colgado su bici en aquel árbol para recordarlo..
Lo que leí en aquel cartel era sobrecogedor y me impactó tanto que os lo reproduzco...
"El 28 de febrero de 2013 un conductor borracho nos arrebató en este lugar a nuestro amigo y hermano  SERGIO mientras pedaleaba feliz de vuelta a casa.Sirva esta bicicleta como homenaje a su vida y como denuncia de una sociedad motorizada sin ningún respeto por la vida de ciclistas y peatones.."

¡Qué dolor y qué verdad tan grande..!¿Cúantos ciclistas y peatones mueren al año por culpa de conductores insensatos que se creen los dueños de la carretera?¿Cúando parará esta sangría..?
No pretendo ser la DGT, pero todos podemos ayudar a que no aparezcan más bicicletas colgadas en los árboles..No dejemos que se repita la historia de Sergio...

1 comentario: