miércoles, 14 de agosto de 2013

Segovia

Segovia es una ciudad milenaria situada a tan sólo 87 kms de Madrid.Considerada como una de las ciudades más bellas del mundo por su extraordinaria configuración arquitectónica ha sido protagonista de grandes acontecimientos a lo largo de la historia de España y hoy se distingue por sus fiestas , gastronomía, además de su impresionante Acueducto romano.



Es precisamente con esta obra de mas de 2000 años de vida con la que vamos a empezar nuestro recorrido.Con sus 16220 metros de longitud y sus 28 metros de altura, es posiblemente el acueducto más grande y más espectacular del mundo y el mejor conservado de todos los que hubo en el Imperio romano, aunque la leyenda segoviana dice que el verdadero constructor fue el díablo.

Si os fijáis de cerca, parece que las piedras estuvieran recién colocadas..Todas igualitas parece que los años no hubieran pasado por ellas.
 

Como curiosidad ¿Sabíais que su nombre procede de acqua(agua) y ducere(conducir)?
Según la leyenda fue la pereza y no Roma la madre del Acueducto.Una muchacha que trabajaba como aguadora , harta de arrastrar el cántaro por las empinadas calles segovianas aceptó un trueque con el diablo.Este tendría su alma si antes de que llegara el alba, el agua llegaba hasta la puerta de su casa.El diablo perdió su apuesta y dicen que los agujeros que aún se ven son las huellas de las pezuñas del demonio.
En total suman 167 arcos de piedra granítica, constituidos por sillares unidos mediante un ingenioso equilibrio de fuerzas.
Junto al Acueducto os impresionará el Alcazar.Con su aspecto de castillo de cuento de hadas es uno de los monumentos más visitados de toda España.

Durante la Edad Media el Alcazar se convirtió en una de las residencias favoritas de los reyes Castellanos y no es para menos.
UN paseo por el interior de sus múltiples salas nos permite conocer como vivían los reyes.De hecho, de allí salió Isabel la Católica el 13 de diciembre de 1474 para ser proclamada Reina de Castilla.

Las dependencias nos hablan del lujo de aquella época.

Y no os perdáis la colección de armaduras, espadas y cañones.
 
 

Cerca del Alcazar tenéis la Catedral. Un bello ejemplo de arquitectura gótica tardía.Su construcción comenzó en 1525

Ya os seguiré contando más cositas de Segovia otro día, mientras tanto me quedo con la estatua del poeta Antonio Machado en la Plaza Mayor, todo un homenaje a este escritor que vivió 13 años en esta ciudad castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario