jueves, 5 de septiembre de 2013

Viaje a Turquía:Estambul

Este verano he tenido la oportunidad de viajar a Turquía , un país mágico donde las culturas han creado un mosaico de colores, sabores y esencias únicas.Un paraíso incomparable donde el pasado y el futuro se encuentran para maravillar a quien se asome a sus encantos.
La primera parada de este viaje fue en Estambul, una ciudad sacudida recientemente por las revueltas ciudadanas,pero que ha sabido mantenerse en pie y recuperar la calma frente a otros paises de Oriente Medio como Egipto.Una ciudad  segura para los turistas y que  os encantará..
Estambul está salpicada de mezquitas, pero sin duda alguna debeis visitar Santa Sofía y  la Gran Mezquita Azul, uno de los edificios más emblemáticos de Estambul con su cúpula y semicúpula en forma de cascada y sus seis elegantes minaretes que acentúan los ángulos de la mezquita del palacio.
 


Sus paredes están recubiertas con bellos azulejos de Iznik.
Aquí la teneis por dentro

Justo delante de la Mezquita vereis la Plaza del Hipódromo con su famoso obelisco egipcio..

Y su torre  espiral en forma de serpiente

Esta Plaza fue utilizada durante algún tiempo como lugar de descanso para la tropa otomana y se llamó "At Meydani" o "Plaza de Caballos"
El Palacio Topkapi ha sido durante más de cuatro siglos la residencia imperial de los sultanes otomanos.Además de su interés histórico y arquitectónico, alberga unas colecciones estupendas de porcelana, armaduras, telas, joyas,miniaturas, caligrafías, objetos preciosos y obras de arte que en su día pertenecieron a los sultanes y a su corte.
 


Pero la parte más evocadora del complejo Topkapi es el harén, el lugar prohibido donde vivían las mujeres, las odaliscas y los hijos del sultán, apartados del resto del mundo.Este harén consta de 400 habitaciones situadas alrededor de patios recónditos y de largos y estrechos pasillos.
 


La Gran Cisterna que se utilizaba para almacenar agua para el gran palacio.

Fijaos en la base de la columna con la cabeza de Medusa.Está colocado de esa forma para anular los poderes de la gorgona, que convertía en piedra a todo aquel que la mirara...

Tras la conquista se puso al servicio del Palacio Topkapi y los jardines, llamándose entonces "el Palacio sumergido"
Y no olvideis perderos por las tiendas del Gran Bazar.Más de 5000 tiendas donde se venden desde joyas hasta alfombras, té turco, pañuelos, objetos de cerámica y los dulces típicos como la "baklava" o las delicias turcas..
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario