miércoles, 20 de noviembre de 2013

De Jabugo a Fuenteheridos

Esta semana os llevo de senderismo por la Sierra de Aracena.Partimos del pueblecito de Jabugo, en el norte de la provincia de Huelva, muy cerca de Galaroza.El pueblo se encuentra rodeado de un bosque de encinas, alcornoques y castaños al igual que el resto de los pueblecitos del lugar..


La ruta es poco exigente y tiene apenas unos 10 kms.
Eso sí es bastante umbría, por lo que se puede hacer en dias muy calurosos, aunque nosotros preferimos hacerla en esta época del año que es cuando más bonito está el bosque, con sus tonalidades verdes y amarillas

Por el camino descubrireis graciosos arroyuelos, donde corre agua transparente..
 

Y la vegetación no se hace esperar.Durante todo el sendero estareis acompañados de castaños que en estos días están cargaditos de castañas, muchas de ellas por los suelos, por lo que son muchos los que caimos en la tentación de llevarnos unas cuantas..

Me encantan las castañas guardaditas en su erizo.Me llevé uno de  estos para ponerlo de adorno

El suelo estaba sembrado de setas...Había algunas raras como esta.Por abajo estaba amarilla, así que no creo que sea comestible.Con las setas hay que tener mucho cuidado, si no sabes mejor dejarla...
 

Y por supuesto los madroños, amarillitos y rojos...

En un momento llegamos al cementerio de Fuenteheridos y de allí hasta la plaza , donde está la famosa fuente de los 12 caños, donde nace el Río Murtigas.

También podeis subir hasta la Iglesia del Espiritu Santo del siglo XVIII.En el interior destaca la imagen de la Virgen de la Fuente y la de un San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario