miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Teatro Romano de Málaga

Siguiendo con nuestra visita por Málaga, nos paramos a ver el Teatro Romano.Su construcción fue promovida por Cesar Augusto en el siglo I a.C.


Tras permanecer oculto durante varios siglos, fue descubierto en una excavación que se hizo en los jardines del Palacio de Archivos y Bibliotecas.En 1995 se procedió al derribo de este Palacio para sacarlo a la luz.

El Teatro cuenta con 3 partes bien diferenciadas:
-La Cavea o graderío destinada a servir de asiento al público asistente.Tiene 31 metros de radio por 16 de alto.Es de planta semicircular y se divide por escaleras en cunei o secciones de círculos.

Los accesos a las diferentes zonas se hacía a través de puertas abovedadas o pasillos.

-Orchestra, un espacio semicircular entre el escenario y el graderío.Está formado por gradas más bajas, en las que se solían sentar las autoridades de la ciudad.

-Proscaenium o escenario que se encuentra tras la Orchestra.Cuenta con dos partes:-El Pulpitum o lugar de representación entarimado de madera y elevado sobre la Orchestra y -El Frons Scaenae o Frente escénico que cumple una función acústica.

Este Teatro estuvo en activo hasta el Siglo III, posteriormente los árabes lo utlizaron para reformar y reestructurar la Alcazaba, pudiéndose encontrar dentro de ella restos de columnas y capiteles romanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario