domingo, 22 de diciembre de 2013

Juguetes de nuestra historia

En varias Salas del Castillo de Roquetas de Mar podeis ver una exposición de juguetes antiguos, algunos de ellos de los años 30, como el cine Super Nic.Creado en 1931 en España, este pequeño cine fue patentado por los hermanos Nicolau Griñó en Barcelona.


Su funcionamiento era muy simple y a la vez ingenioso.Una cinta de papel que tenía dos imágenes ligeramente distintas; una arriba y otra abajo, se proyectaban de modo que un obturador alternaba la visión de una u otra y al mismo tiempo la película pasaba lentamente frente al objetivo.
Juegos de mesa como los Juegos Reunidos.Eran un conjunto juegos como el parchis, la oca, las damas, el ajedrez y otros clásicos.Fueron comercializados por la empresa Geyper y salieron al mercado por los años 50.
También teneis una muestra de muñecas entre las que se incluye una Mariquita Pérez..Fue en el siglo XVII cuando comienzan a verse las primeras muñecas manufacturadas, la mayoría hechas en Inglaterra y realizadas en madera.Posteriormente se utilizaría el papel maché para abaratar costes hasta llegar  a las muñecas de plástico actuales.

Otros muñecos como este Ratón Mickey o un Pinocho de 1965.

 


Cochecitos teledirigidos como este coche de policia de los años 50 y otros metálicos de Ford
 

El clásico trenecito junto con varias peonzas..

Un tocadiscos antiguo para escuchar canciones infantiles y villancicos

Y por supuesto miles de cuentos como "La Ratita presumida", "El Bosque del Susto", "Los tres cerditos", "Caperucita Roja" que no han pasado de moda con el paso de los años..

No hay comentarios:

Publicar un comentario