domingo, 15 de diciembre de 2013

Los Playmobil y su gran belén de Tomares

Este año el Pleno del Ayuntamiento de Tomares acoge el mayor belén de Playmobil de toda España.Más de 3500 piezas y 1500 figuras forman este Belén que hasta ahora lleva más de 16000 visitas, todo un record..Y es que este juguete de nuestra infancia sigue despertando el interés tanto de pequeños como de padres que quieren recordar sus tiernos años de infancia.
El Belén ocupa una extensión de 40 metros cuadrados y en él se representan las escenas más importantes en torno al nacimiento de Jesucristo.

En él se recrean 3 poblados:-Una ciudad romana en el el año cero-Una zona agrícola de Palestina y una rica ciudad de la costa egipcia con su faraones y todo.
Así vemos un circo romano..

Una urbe con su mercadillo, sus soldados romanos, un Nerón de Playmobil..

Un campamento romano

Las pastores con sus ovejas en Palestina

Una pirámide egipcia

Y por supuesto el nacimiento de Jesús con María y José,  el asno,el buey, lo pastores y los Reyes..

Para darle más realismo al Belén se ha incluido un arroyo de verdad, una reconstrucción del Puente de Alcántara de Cáceres, una escena de un fuego sofocado por los bomberos y una cantera de piedras a orillas del Nilo.

Además se hace un homenaje a los bomberos con una figura de un Playmobil gigante de 1,60 metros vestido como tal..

Recordad que teneis hasta el 5 de enero para visitar este belén de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas y los fines de semana de 11 a 21 horas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario