viernes, 3 de enero de 2014

El Castillo de Salobreña

Su situación mediterránea y la cercanía con el norte de África y Sierra Nevada protegen a Salobreña, en el centro de la Costa Tropical granadina, de los vientos del norte, originando un clima subtropical.
De Salobreña visitaremos su castillo.Su aspecto actual es el resultado del aporte de la arquitectura militar y palaciega musulmana y cristiana.


La construcción está formada por dos recintos:uno exterior con carácter defensivo y otro interior constituido por la alcazaba.Su distribución responde a la construcción que se levantó en época nazarí, aunque reformas realizadas en el siglo XVI para mantenerlo en uso de la defensa de la costa han modificado su apariencia original.
El acceso a la fortaleza se realiza por una torre rectangular con entrada en recodo, solución defensiva típica nazarí.

Por su parte la Alcazaba era el centro neurálgico militar y social de la fortaleza.En él se conservan dos silos o pozos cuya utilidad era el almacenaje de grano y provisiones.

Posteriormente se convirtió en el Patio de armas de la fortaleza cristiana.
La Torre del Homenaje es la más importante de toda la fortaleza.Destinada seguramente a la residencia del monarca y sus huéspedes.Disponía de habitaciones distribuidas en dos pisos, con ventanas hacia poniente.

Está rematada por almenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario