domingo, 9 de febrero de 2014

Las esculturas de Henry Moore en Sevilla

En los alrededores de la Plaza del Triunfo podeis contemplar 7 esculturas de bronce del escultor inglés  Henry Moore, uno de los mejores representantes del arte abstracto.Esta exposición forma parte de la iniciativa "el arte en la calle", con la cual el Ayuntamiento de Sevilla pretende acercar a los ciudadanos grandes obras artísticas, estimular el conocimiento de la cultura  y crear una conexión más cercana con el público..Gracias a esta iniciativa, se han podido contemplar en Sevilla obras de RipollésXavier Mascaró o Rodin..

La esculturas de Henry Moore muestran su obsesión por la figura humana y por el vacío

El tema de la figura reclinada fue uno de los más importantes en la obra de Moore, al que regresó una y otra vez durante toda su vida.
 

Esta escultura se titula "Formas conectadas reclinadas" y con ella prosigue la exploración de uno de sus temas favoritos:una forma exterior protege o encierra a otra interior.Esta idea está estrechamente relacionada con obras más figurativas como la de Madre e hijo (figura de arriba).

Esta se llama "Pieza de bloqueo"

Gran figura de pie

Pero la más original es este "Óvalo con puntos", una combinación de elementos antropomórficos con formas procedentes de la naturaleza en un lenguaje prácticamente abstracto

Recordad que hasta el 12 de abril podeis disfrutar de esta pequeña selección de la obra de Moore.

1 comentario: