miércoles, 19 de marzo de 2014

Adivinanzas de Cigüeñas

Últimamente he visto muchas cigüeñas y algunas desde muy cerquita.Ahora es la época de la puesta y la cría de sus polluelos y es una gozada verlas en lo alto de las iglesias, los postes de la luz o incluso los tejados muy ufanas construyendo su nido..Será porque me encantan los pájaros, pero nunca me canso de verlas.. Con ese pico tan rojo y sus plumas blancas...


Aquí os traigo unas fotitos de estas aves con algunas adivinanzas
En lo alto vive,
En lo alto vuela,
En lo alto toca
La castañuela.

Mis patas largas,
mi pico largo,
y hago mi casa
en el campanario

Es blanca como la nieve,
es negra como el carbón,
las patas como una vela,
el cuello como una hoz.

Anido en las torres,
 largo cuello tengo
y todos los años
por San Blas vengo.

1 comentario: