miércoles, 23 de abril de 2014

El Jardín Botánico Molino de Inca

Uno de los jardines más bonitos de la Costa del Sol es el Molino de Inca , situado en la localidad de Torremolinos.El Molino de Inca en su disposición actual deriva de una licencia que se otorga a D.Joseph de Inca Sotomayor por el Ayuntamiento de Málaga en 1700, lo que le permitió la edificación de dos molinos de harina, un Cortijo con agua, árboles y un terreno adyacente.

Este Molino se ha restaurado y puesto en funcionamiento.Está movido por la energía derivada de un salto de agua de más de 5 metros y un caudal de 22 litros proporcionado por los famosos Manantiales de Torremolinos.
 


El jardín está lleno de rincones con encanto, con estatuas, fuentes y miles de cascaditas..
Dentro del jardín vereis distintos miradores orientados a las distintas áreas del Jardín Botánico,


Tropical, Boscoso y Frutal, permitiendo disfrutar de un impresionante conjunto natural


Dentro de las instalaciones encontrareis diferentes espacios naturales como el Manantial Albercón del Rey, que nos recuerda que las aguas de Torremolinos constituyeron el más importante privilegio que los Reyes Católicos concedieron a la ciudad de Málaga.
 


El jardín japonés


Con bonsais y todo
 


Y este bello laberinto verde en cuyo centro está plantada esta impresionante conífera de 50 metros de altura

Pero en el jardín no sólo hay plantas y árboles sino también todo tipo de aves entre buhos reales, cernicalos,carabos, guacamayos, halcones y agapornis, una especie de cotorra con vivos colores.
 
 

No olvideis pasar por las cuatro estaciones, cuatro esculturas de corte clásico, que simbolizan el carácter circular del paso del tiempo y el reencuentro de cada año con las actividades, las fiestas y las devociones que corresponden a cada fecha.

2 comentarios: