miércoles, 7 de mayo de 2014

Feria de Sevilla 2014

La Feria de Sevilla es la fiesta más importante que se celebra en la capital de Andalucía y también la más esperada por sevillanos y turistas.Aunque normalmente se celebra en abril, este año se ha retrasado hasta el mes de mayo.Hace más calor en el Real, pero no por ello son menos las ganas de ir a la Feria y echar un ratito con familiares y amigos.
Este año la portada está inspirada en los antiguos kioskos de agua de cerrajería artística repartidos por la ciudad.

Durante la segunda mitad del siglo XIX el éxodo creciente de población de las áreas rurales a las ciudades genera un aumento considerable de habitantes que da lugar a la dotación de servicios e infraestructuras que atiendan sus necesidades, entre ellas las de agua potable.
Sevilla contaba, en 1862, con 42 fuentes públicas diseminadas por la ciudad además de kioskos de agua que vendían agua, gaseosa y zarzaparrilla.

Por si esto fuera poco, la Portada de la Feria  también está dedicada a la Hermandad de la Macarena en el 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza
Aqui la teneis de noche.A mi me gusta más de día porque así se puede apreciar mejor el colorido que tiene y su estilo antiguo.

Vamos a darnos un paseito por el Real
 

y por supuesto por la calle del Infierno, tan animada como de costumbre.


No faltan las atracciones tanto infantiles como para mayores, tómbolas, chocolaterías, puestos de turrón, el circo..
A seguir disfrutando de la fiesta y que no falte el fino y el rebujito
 


2 comentarios: