lunes, 12 de mayo de 2014

La Romería de la Virgen Bella

El pasado fin de semana se celebró una de las romerías más conocidas de la provincia de Huelva, después claro está del Rocío.Os hablo de la romería de la Virgen Bella, que congrega , cada año, a miles de fieles de Lepe y el Terrón.
 

La historia de esta romería se basa en una leyenda según la cual unos frailes paseaban por el Puerto del Terrón cuando recibieron el encargo de tres marineros de custodiar una caja hasta que volviesen. Aceptaron tal tarea, y durante unos años estuvo guardada ; hasta que un día un fraile  pidió abrir la caja en presencia de todos los hermanos. Tras ser favorablemente resuelta su petición, se abrió la caja y apareció la Sagrada Imagen, y en ese instante todos exclamaron a la vez: ¡Oh, que Bella!¡Es como la del cielo!Por ello, decidieron llamarla "Virgen Bella" y la colocaron en el retablo mayor de su iglesia. 

El sábado 10 de mayo a las 6 de la tarde se realizó el traslado de la imagen desde Lepe hasta el Cabezo de la Bella, muy cerca del Puerto del Terrón, que es donde se encontró y durante todo el fin de semana se han sucedido los actos en honor de la Bella(desde la Santa Misa, hasta ofrendas, sorteo del pendón de la virgen y comidas en las distintas hermandades en honor de su Patrona ..)porque esta romería es como el Rocío de Lepe..

Aquí la veis en su ermita

La aldea del Cabezo de la Bella es digna de verse porque no tiene nada que envidiar a la aldea almonteña.Miles de casitas muy bien puestas..
 

un parque

Una estatua de la virgen
Porque Lepe es uno de los pueblos más ricos de Huelva, gracias a la fresa y eso se nota ..hasta en las casas rocieras..

El lunes por la tarde la Bella volverá a su iglesia de Santa María de Guzmán y no volverá a salir hasta el próximo año..
Ya queda menos para el Rocío...

1 comentario: