miércoles, 9 de julio de 2014

Murcia

Murcia es conocida por ser el centro de la comarca de la huerta murciana pero cuenta con más atractivos en su propio centro urbano como son:
-La Catedral de Santa María.Es una plaza clave del Barroco español.Se trata del edificio monumental más importante de la ciudad y el compendio de todos los estilos artísticos que se suceden desde el principio de su construcción hasta la finalización de su impresionante fachada barroca en 1751.
La Catedral tiene muchos elementos renacentistas y barrocos, aunque su interior es fundamentalmente gótico.

Se crea en 1394 en el lugar donde hubo una mezquita árabe.

De ella destacan 4 joyas:-La fachada-retablo barroca del la puerta del Perdón-La gótica capilla de los Vélez-La renacentista capilla del Junterón-Su torre de 96 metros de altura y 25 campanas.

-El Palacio episcopal.Edificio de estilo Rococó con 2 fachadas.Construido entre 1748 y 1768.Elementos interesantes son:El Patio Central, la Escalera de Honor, El Mirador del Obispo y la Capilla del Palacio.

-Casino:Edificio ecléctico caracterizado por la diversidad de estilos, fue realizado entre 1852 y 1892.Destaca el Patio árabe y los Salones de Baile y de billar.Fue restaurado en 2007
 

-El famoso Teatro Romea en funcionamiento desde 1826.

-El Rio Segura, uno de los ríos más importantes del sureste español

Os dejo con este altar que encontramos en la calle con motivo del Corpus

1 comentario: