sábado, 4 de octubre de 2014

Llamame Gaviota

El viernes por la tarde vi gaviotas en la playa..Mientras el sol se escondía entre las nubes y las olas se sucedían unas o otras, observé un grupo de gaviotas muy cerca de la orilla....
Las gaviotas son una de las aves marinas más populares y también una de mis favoritas.Forma sus colonias en playas y puertos, anidando en el suelo o cerca de él, sobre las dunas de las playas..

Me gusta verlas de cerca , cómo cojen los pececillos y sobrevuelan la superficie del mar..

Su vuelo puede parecer torpe, pero le permite realizar espectaculares picadas y rapidísimos ascensos que le permiten, incluso, capturar otros pájaros. Las gaviotas andan y nadan con soltura. Tienen por costumbre seguir de cerca a los barcos de pesca para capturar los despojos flotantes y los peces que, a menudo, consiguen escapar de las redes de pesca.

Es curioso el reflejo de esta gaviota sobre el agua.Parecen como si fueran dos gaviotas en vez de una..

Siempre están al acecho y aunque suelen ser pacíficas para el hombre, se vuelven agresivas en la época de la nidificación.Normalmente hacen el nido siempre en el mismo sitio  y se protegen de los intrusos no sólo con el pico, sino también con las patas..

Me gusta verlas zambullirse en el agua..Son muy rápidas...

El mar es su habitat natural y en él encuentran todo lo que necesitan para vivir...Son las eternas compañeras de los pescadores y la gente que trabaja junto al mar.Cruzan incesantemente el cielo y son tan ruidosas que las oyes muy lejos de la orilla y de los acantilados...

1 comentario: