jueves, 4 de diciembre de 2014

Fin de semana en Londres

Londres es una ciudad cosmopolita a la que puedes ir en cualquier época del año y que seguro que no te defraudará.En mi caso, esta es la tercera vez que visito la capital del Reino Unido y cada vez que voy me sorprende con algo nuevo..
En esta ocasión sólo he estado un fin de semana pero me ha cundido bastante, porque he aprovechado tanto para ver algunas exposiciones como para ir a Oxford Street a disfrutar de los descuentos del Black Friday.
Nuestro recorrido comenzó en Victoria Station, en pleno centro de la ciudad, una estación convenientemente ubicada para que los ciudadanos y turistas puedan hacer uso del metro, el bus y el tren..


Desde aquí nos fuimos paseando por Victoria Street y como es habitual nos encontramos con las típicas cabinas rojas que ahora conviven con las cabinas dotadas de acceso gratuito  a Wifi.

Nuestra primera parada fue la Abadía de Westmister, la principal iglesia gótica anglicana en la que se han casado principes y reyes, así como personalidades ilustres..

Impresiona ¿verdad?
Pues la Fachada norte también es excepcional

Muy cerca de allí ,en los jardines de la Plaza del Parlamento, vereis esta estatua de bronce de Nelson Mandela, una obra un tanto controvertida y que no ha estado libre de polémica tanto por la pobre factura de la talla como por el lugar elegido para su ubicación..

Pero el verdadero protagonista es el Big Ben, el reloj de cuatro caras más grande del mundo y uno de los más altos del planeta..


Comenzó a funcionar en 1859

Nunca me cansaré de fotografiarlo

Otras muchas torres lo han imitado como esta Torre del Parlamento en Ottawa

En este punto nos asomamos al Río Támesis y desde lejos reconocereis el London Eye(El Ojo de Londres), una noria de 135 metros de altura que se ha convertido en el verdadero emblema de la ciudad londinense.

La siguiente parada fue en Trafalgar Square, construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar(21 de octubre de 1805)y donde me sorprendió ver una estatua de un pollo de color azul.



Esta estatua que encontrareis en una esquina de la plaza se llama Han Cock y es obra de la artista alemana , Katharina Fritsch.Su significado es añadir una nota de humor frente al resto de las estatuas ecuestres del conjunto y aportar una nota femenina(al ser una obra realizada por una mujer) frente a las demás figuras masculinas.

En mi opinión es un poco llamativa..
Desde aquí llegamos a la Catedral de Saint Paul donde se casaron Lady Di y el príncipe Charles..
La distinguireis por su inmensa cúpula


Y a la Torre de Londres

Por la tarde aprovechamos para ver tiendas en  Oxford Street y entrar en los almacenes Harrods..Me encantó la decoración...Se nota el buen gusto y la clase de estos grandes almacenes..Todo super ordenadito y los dependientes parecían todos modelos..


4 comentarios: