lunes, 15 de diciembre de 2014

Las Tablas de Daimiel

Las Tablas de Daimiel son uno de los 13 Parques Nacionales declarados en España por ser un espacio protegido de alto valor natural y cultural .Además constituye el máximo representante del ecosistema  de Castilla la Mancha, denominado tablas fluviales,  formado por los desbordamientos de los Ríos Guadiana y Cigüela.

Este espacio natural es uno de los mejor cuidados y preparados para su visita, pues cuenta con una red de  senderos muy accesibles y de baja dificultad que posibilitan que cualquier persona pueda recorrerlos fácilmente.
 

Existen 3 itinerarios en total(como veis en la foto):-Itinerario de la Laguna Permanente de 800 metros de longitud-Itinerario de la Isla del Pan: de 2000 metros de longitud y que está conectado con la Laguna de Aclimatación-Itinerario de Prado Ancho de 1500 metros de longitud.

El que siempre recomiendan es el segundo, el de la Isla del Pan, al ser más completo, pero podeis hacer cualquiera de ellos.

Nosotros hicimos los tres, pero el que más nos gustó fue el de la Isla del Pan, el más largo y más bonito por la belleza de sus carrizales..


Teneis varios miradores para observar las aves

Y también un observatorio..

No os perdais la Laguna Permanente donde podeis ver de cerca una gran variedad de aves.Desde ansares hasta cercetas, grullas, fochas, cigüeñuelas, garzas reales o somormujos




Para descansar teneis un Área de Servicio con cabañitas provistas de mesas y sillas

Si teneis tiempo visitad el Centro de Interpretación del Molino de Molemocho donde descubreis otro tipo de molino; un molino fluvial

Con sus útiles de pesca y caza y las piezas de un molino tradicional..


Lo más bonito el entorno que le rodea con este puentecito y la incesante vegetación.

4 comentarios: