martes, 2 de diciembre de 2014

Los Acantilados de Maro y Cerro Gordo

En plena Sierra Almijara, donde hunde sus pies el Mediterráneo aparecen los Acantilados de Maro-Cerro Gordo; un enclave de inusitada belleza entre Nerja y Almuñecar.
Para su disfrute existen diversos itinerarios que se pueden recorrer a pie desde la carretera N-340.Nosotros hicimos 3 en total:-Las Calas del Pino-La Torre de Maro-El Cerro Gordo y la Playa Cantarriján.Esta última en la provincia de Granada.
Las Calas del Pino son dos calas arenosas de medianas proporciones entre la Playa de las Alberquillas y la Torre del Pino.Se llega a ellas por una senda empinada que sale del km 299 de la N-340.

Es una ruta muy cortita, pero el camino es muy tortuoso e inclinado


Durante la bajada vereis esta torre almenara


Por su parte la Torre de Maro es una de las muchas torres vigías que jalonan nuestro litoral.El acceso está bien señalizado en el Km 297 de la N-340.

Primero entramos en un carril de tierra para seguidamente continuar por una vereda que vereis a vuestra izquierda que sube hasta la torre..


Las vistas desde allí son maravillosas

Y finalmente la ruta de Cerro Gordo que es un poco más larga que las anteriores(aproximademente 3 kms)que nos llevará a descender por una pista forestal hasta la playa naturista de Cantarriján..

La playa es muy bonita toda llena de rocas..Ahora nos toca subir otra vez la cuesta para llegar al aparcamiento..


4 comentarios: