lunes, 12 de enero de 2015

La Caperucita de Parsec

Nos trasladamos a Barcial del Barco para ver otro graffiti del artista zamorano Parsec.Había odio hablar de este pueblo porque una vez viniendo desde Sevilla en autobus había pasado por aquí y había visto esta iglesia tan bonita por la ventana..

Pensé que algún día me pararía en este pueblo y heme aquí..
Barcial del Barco es un pueblecito muy pequeño, cercano a Castrogonzalo, pero muy transitado por los caminones que van tanto al Centro de Transportes de Benavente como por los que van en dirección Zamora-Salamanca.
Después de dar varias vueltas por el pueblo buscando el dibujo de Parsec, me encontré con un matrimonio mayor, pero ni siquiera sabían lo que era un graffiti así que seguí mi camino, hasta que encontré un señor que me guió bien..y me dijo:
"Este dibujo lo hizo un chico de Castro que pinta muy bien..Sube esa calle y después de cruzar las viejas vías del tren, lo encontrarás en una nave.."

Y efectivamente allí estaba su particular versión del cuento de los Hermanos Grimm..


Uyy ¡Qué Caperucita tan moderna..!Parece un poco hippy con esos pantalones de cuadritos, pero me gusta..

Y el lobo..No parece muy feroz..Yo creo que hasta se ha hecho amigo de Caperucita..

Zamora es tierra de lobos, sobre todo por la parte de Sanabria.Los pastores y los ganaderos temen a los lobos porque matan a sus ovejas, pero no pueden cazarlos ni ponerles trampas porque es una especie protegida.
Hay otro graffiti de Parsec a las afueras del pueblo en otra nave.Este lo descubrireis fácilmente porque se ve desde la carretera..

Es un Zombie...y la verdad es que da un poco de miedo con esos ojos tan rojos..

9 comentarios:

  1. Buenas..:
    ¿Cómo se llama el Pueblo Barquial..?¡Qué nombre más raro!¿Hay muchas barcas en el pueblo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pueblo se llama Barcial, el apellido del Barco lo tiene porque en el pasado se cruzaban los ríos con barcas.

      Eliminar
  2. Prefiero el Zombie..Me recuerdo un poco al Thriller de Michael Jackson

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Pues que yo sepa no hay barcas por allí..Es que en Zamora hay pueblos con unos nombre muy raros..(Brime de Urz, Ayoo de Vidriales, Coomonte,Valcabado,Vegalatrave,Cuelgamures, Micereces de Tera,Peleas de Arriba y Peleas de Abajo..)

    ResponderEliminar
  4. Que grande es el lobo..

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora que lo dices el lobo es demasiado alto.,!que patas más largas tiene¡

    ResponderEliminar