lunes, 30 de marzo de 2015

Domingo de Ramos 2015

De nuevo la Semana Santa y los primeros pasos ya han salido a la calle, llenando Sevilla de Luz y Arte por los cinco costados.Os dejo con  un recorrido por las procesiones que vi ayer, Domingo de Ramos..
Primero desde el Salvador, salía La Borriquita.Un paso de estilo neobarroco, dorado e iluminado por candelabros de guardabrisas..Todo un clásico del Domingo de Ramos..

Luego procesionaba la Hermandad de la Paz, la Reina del Porvenir, que cuenta con dos pasos.En el primero se representa al Señor de la Victoria en el momento en que dos sayones colocan la cruz sobre su hombro, bajo la presencia de un centurión romano y Anás..

El palio de la virgen, blanco inmaculado, es de estilo neogótico, con orfebreria plateada en los respiraderos
Aquí teneis a sus nazarenos con túnicas blancas y cíngulos rojos en el Cristo y azules en la virgen..

Por la esquina de la calle Rioja vi a Nuestro Padre Jesús Despojado que había salido de la Plaza de Molviedro, de la Capilla del Mayor Dolor.

La Virgen ,María Santísima de los Dolores y Misericordia , va acompañada en el palio por San Juan Evangelista.

En el palio, La Virgen y San Juan figuran en posición inversa a la usual pues en el proyecto original se contempla la presencia de una Magdalena..
Luego me fui a la Plaza de la Magdalena y a la Calle  Reyes Católicos para ver la Hermandad de la Estrella, que viene de San Jacinto y atraviesa el Puente de Triana.
En el primer paso vemos a Jesús sentado con las manos juntas y mirando al cielo.Las flores son lilas..


Por su parte la Virgen de la Estrella destaca por su belleza y los bordados de su manto..

Como curiosidad, es la primera cofradía en pasar por las calles de Triana y la que cuenta con mayor número de nazarenos de todo el Domingo de Ramos..

Cuando ya me iba, vi a la Virgen de la Hermandad de la Cena, Nuestra Señora del Subterráneo, por la calle Mateo Alemán, muy cerca de la Catedral..

2 comentarios:

  1. Un Domingo de Ramos espléndido en Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, otro mundo , no hay palabras para describir Sevilla en Semana Santa

    ResponderEliminar