martes, 31 de marzo de 2015

FRAC o el Arte Contemporáneo en Marsella

Un edificio que os sorprenderá por su arquitectura en Marsella es el FRAC o el Fondo Regional de Arte Contemporáneo.

Situado en el barrio de la Joliette , este nuevo edificio fue diseñado por Kengo Kuma, un arquitecto contemporáneo japonés, que combina el gusto por el minimalismo con la utilización de materiales tradicionales de su país como la madera, el acero o el cristal..

El quería crear un espacio particular de creación y de vida donde la acción y el efecto estuvieran ligados a la ciudad y los alrededores..

El edificio, compuesto de dos partes claramente reconocibles y  un hueco en medio, donde va situado un mirador, está en un cruce de dos calles.Aquí me teneis sentada en el mirador viendo la calle..



Cuenta con varias salas de exposiciones, una cafetería, un centro de documentación y una sala experimental para la acogida de escritores y filósofos..


La exposición que vi era de Marie Bovo y se titulaba "La Danse de l'ours".En esta muestra hay una proyección de un video en el que un oso danza encadenado en una jaula en Mychkine( una ciudad rusa)mientras que los ropajes, los objetos y telas que vemos en las fotografias describen los movimientos enigmáticos de un campamento de rumanos en Marsella..


La artista muestra universos que chocan en un intento de mostrar la mundialización y el continuo cambio al que estamos sometidos en la sociedad actual..


La verdad es que no me gustó mucho este museo..Por fuera el edificio es original, pero por dentro deja mucho que desear.Lo vi muy raro.Tenías que estar todo el tiempo subiendo y bajando escaleras y las exposiciones eran escasas y tampoco valían mucho la pena.Creo que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla es la octava maravilla comparado con este museo: por su calidad, por las instalaciones,con  mejores obras...

3 comentarios: