martes, 19 de mayo de 2015

Antequera:Dólmenes y Torcal

Aquí me teneis frente a la Peña de los Enamorados en Antequera ,en el Día Internacional de los Museos y nada mejor que hacerlo con una visita guiada a los tres dólmenes: el de Viera, Menga y El Romeral.Aunque los tres estén situados en Antequera, son muy diferentes entre sí.

El Dolmen de Viera es un sepulcro de corredor,formado por un largo corredor, el cual dispone de una cámara funeraria en su tramo final..

El de Menga posee un atrio abierto hacia el exterior que da paso a un segundo tramo, de planta rectangular, que sirve de acceso a la cámara de planta ovalada.


También posee un pozo prehistórico en su interior.

Como rasgo singular , este dolmen está alineado con la Peña de los Enamorados, frente a la mayoría de los dólmenes que están orientados al sol.
Finalmente el Tholos el Romeral es el típico sepulcro de falsa cúpula.Posee un largo corredor de paredes de mampostería.


Este dolmen  está orientado hacia el Torcal y se encuentra situado a unos 3 kilómetros de los anteriores...
Y para terminar nuestra visita hicimos una rutita por el Torcal..Este enclave único en el mundo, atrae a cientos de visitantes por sus formaciones rocosas tan caprichosas


Hacía tiempo que no venía al Torcal y disfruté subiendome por todas las piedras...


Aquí te puedes estar un día entero haciendo fotos, porque el paisaje es espectacular


3 comentarios:

  1. Paraje inigualable, tanto en vistas como en entorno. Es algo unico en el mundo, ademas esta bien organizado para conocer el interior del mismo con rutas marcadas de distinta dificultad

    ResponderEliminar
  2. Precioso lugar que lleva moldeandose desde hace 20 millones de años y creando unas formas únicas e impresionantes

    ResponderEliminar
  3. hola a todos me encanto este sitio por que es el mejor sitio para estar al aire libre disfrutando de unas vistas increíbles,para los niños es lo mejor poder correr en libertad. nosotros lo visitamos en familia y pasamos un día grande

    ResponderEliminar