viernes, 29 de mayo de 2015

El tigre en mi de Anna Johnson

Bajo este título tan sugerente se presenta una colección de esculturas de la artista hispano sueca que podeis ver en el Centro de las Artes de Sevilla hasta el 3 de julio.

Sus figuras, realizadas a base de terracota policromada con temple al huevo y aceite, describen a la perfección su universo interior, ligado a los conflictos de identidad que sufren cualquier individuo que no encaja en los engranajes sociales y que debe crearse un universo paralelo..


Los asuntos que trata Anna Johnson van desde la feminidad..


Las convicciones y tradiciones sociales que obliga a muchas mujeres a  renunciar a sus deseos..Como ejemplo esta escultura titulada "El cuarto puesto"

La dicotomia entre mente y cuerpo, animal y humano..
 

Y sobre todo la otredad, como vemos lo extranjero y el miedo a lo desconocido..Aquí incluiríamos sus esculturas Frikia..


O Terror nocturno

Esculturas llenas de originalidad, pero que también esconden una reflexión crítica muy sutil..


4 comentarios:

  1. Parecen de plastilina

    ResponderEliminar
  2. Son un pocos raras, pero se nota que le preocupa todo lo relacionado con la mujer

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo Doraida, super raras. Además hay algunas esculturas que son de mal gusto y que pueden herir la sensibilidad, como la del niño que está pisoteado, la mujer árabe; por no hablar de los audiovisuales..

    ResponderEliminar
  4. El arte contemporanéo es así, no todo se entiende, pero si es verdad que me impactó la escultura del niño pisado..Pobrecito..

    ResponderEliminar