jueves, 4 de junio de 2015

Amalio, el pintor de la Giralda de Sevilla

Hace poco estuve en la Fundación Amalio en la sevillana Plaza de Doña Elvira , para ver la exposición "Paisajes con alma" y quedé maravillada de lo que vi.: Una casa antigua típicamente sevillana , repleta de cuadros sobre Sevilla, la Giralda y algunos sobre Granada, porque este pintor era granadino, pero a los 40 años llegó a Sevilla y quedó tan fascinado por la belleza de la Giralda que esta torre quedó reflejada , para siempre, en todos sus cuadros como un  alter ego del pintor..


Tal como reza una losa que podeis ver en la fachada de la Fundación.."Amalio le ha puesto esta casa a la Giralda para hacerla suya"..

Cuando entreis en su casa lo comprendereis..Mil y una versiones de la Giralda adornan las paredes de este que fue su hogar durante tantos años..


Lienzos que van desde lo más figurativo a la abstracción


Retratos que observan la Giralda


Y junto a él, los cuadros de su hija María José García del Moral, todos con tonos azulados..

En la última planta mirad por la ventana..Tendreis una panorámica impresionante de la Giralda y de la Plaza de Doña Elvira..

Porque aunque no os guste la pintura, vale la pena ir hasta allí sólo por las vistas tan privilegiadas de esta torre sevillana que quedó grabada eternamente en el corazón del artista.

6 comentarios:

  1. Buenos dias:
    La entrada es gratis, pero si quieres ver la exposición "Paisajes con alma" te tienes que dar prisa porque acaba esta semana

    ResponderEliminar
  2. "Paisajes con Alma" se amplia hasta el sábado 13 de Junio. El horario es Martes a Viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 y Sábados de 11 a 14. Ante cualquier duda, pueden preguntar en el Facebook o Twitter de la Fundación (Fundación Amalio).

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información Juan Diego..Que bien que amplíen la exposición.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información Juan Diego..Que bien que amplíen la exposición.

    ResponderEliminar