jueves, 11 de junio de 2015

El Castillo de Bellver

Una de las construcciones más emblemáticas y originales de Mallorca es el Castillo de Bellver.Construido entre 1300 y 1311 por orden del rey Jaime II de Mallorca, está situado a unos 3 kms del centro urbano de la ciudad, sobre una colina de 112 metros de altura.
Se puede llegar hasta él por medio de un acceso peatonal y unas escalerillas que están en las calles aledañas.
La construcción del castillo de Bellver era consecuencia de una planificada organización de las acciones defensivas por parte de la Casa Real Mallorquina, ya que su situación permitía a los habitantes del castillo controlar las amenazas foraneas que podían llegar por tierra o mar..
Consta de un edicio de estilo gótico de planta circular que se organiza alrededor de un patio central con cuatro grandes torres orientadas hacia los cuatro puntos cardinales..
En este castillo se distingue perfectamente esta gran torre, ya que está aislada del resto de la fortaleza.
En este tipo de torres se celebraba de forma tradicional, la ceremonia de homenaje, por la cual el caballero realizaba un juramento de fidelidad y obediencia a su Rey o Señor y se comprometía a defender el castillo.
Durante muchos años esta torre mayor fue usada también como prisión.
Se puede visitar el interior del castillo.En la planta baja se ubicaban las estancias dedicadas al abastecimiento del castillo , mientras que en la parte alta estaban las habitaciones de la familia real, las salas oficiales para la celebración de reuniones, ceremonias y todo tipo de recepciones.
Además Bellver ofrece en sus salas un recorrido por la evolución de Palma desde los primeros asentamientos hasta el siglo XX, pasando por la conquista romana y la fundación del actual núcleo urbano.


También podeis subir a lo alto del castillo.
Las vistas son espectaculares..
En la parte baja del castillo teneis esta capilla

5 comentarios:

  1. Precioso castillo medieval de patio circular

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo ves desde fuera, no crees que su interior sea tan completo. Un museo en toda regla que te explica la historia de la isla al detalle.

    ResponderEliminar
  3. Bonito castillo y buenas vistas..

    ResponderEliminar
  4. Desde allí se ve muy bien el puerto de Palma

    ResponderEliminar
  5. Una obra antigua y colosal el edificio en si ya es una antigua obra de arte, lo que mas me impresionó a mi es el bellisimo y alucinante entorno en el cual esta situado

    ResponderEliminar