sábado, 6 de junio de 2015

La Andalucía de Ilan Wolf

Los viajeros románticos del Siglo XIX visitaron Andalucía. La Alhambra, la Mezquita, la Giralda, la Catedral, la Plaza de España eran objetos de deseo que sólo unos pocos podían disfrutar.
La aparición de la fotografía supuso una auténtica revolución y todos muy pronto pudieron ver en publicaciones esa Andalucía romántica de la que hablaban los viajeros.
Ilan Wolf, rememora ese mundo de bellas postales del Siglo XIX con una visión contemporánea, realizada con una cámara estenopeica.Esto es; una cámara fotográfica de lo más sencilla, dotada de una película fotográfica y una lámina con un agujero del grosor de una aguja.A este agujero se le denomina "estenopo" y da nombre a la técnica. En inglés se le denomina "pinhole"(agujero de aguja).


Una de las principales características de las imágenes obtenidas mediante este método es la profundidad de campo infinita.

Son imágenes atractivas y extrañas, al mismo tiempo ,de escenarios que conocemos de sobra ,pero vistas desde un prisma diferente.

Parecen que estuvieran curvadas como esta Plaza de España o esta de la Mezquita de Córdoba

 
Podeis ver esta Exposición en la Casa de la Provincia de Sevilla  hasta el 12 de julio, de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

2 comentarios: