lunes, 15 de junio de 2015

Las Cuevas del Drach

Una de las excursiones más típicas que podeis hacer en Mallorca es visitar las Cuevas del Drach o del Dragón, ya que según una leyenda, había un dragón dentro de esta cueva.

Esta es una de las cuevas más grandes y bonitas de toda España por las formaciones que se encuentran en su interior:.Estalactitas, estalagmitas, columnas y lienzos que se han formado por la erosión del agua..


El crecimiento de las estalacticas es de 1 cm cada 100 años..¡Qué barbaridad..!Si que crecen despacio..


La visita dura una hora y recorre 1200 metros e incluye un concierto de música clásica con un juego de luces y un paseo en barca por el Lago Martel, uno de los más largos del mundo.


El lago tiene 170 metros de longitud y una profundidad que varia entre los 4 y los 12 metros

La cueva es espectacular.Parece increíble que la naturaleza pueda hacer estas maravillas.
Podeis hacer fotos y filmar en el interior, pero sin usar el flash..

En definitiva, algo excepcional que no os debeis perder si vais a Mallorca

6 comentarios:

  1. Realmente impresionante!!! Es un tesoro bajo tierra y el efecto de las luces en el lago con la música clásica es inolvidable!!!

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores cuevas que he visto,súper bonita, sobretodo lo que mas me gusto el concierto de música clásica dentro de ella y como van pasando los instrumentos en diferentes barcas y se va mezclando los sonidos

    ResponderEliminar
  3. Es un lugar mágico..hermoso por donde se mire..Si os gustan las cuevas..hay otras cerca de allí..las Cuevas del Hams o también llamada de los anzuelos, por la forma de sus estalacticas y estalagmitas

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda vez que voy a verlas y siempre quedo maravillada. Vale mucho la pena, están bien conservadas y muy limpio todo.

    ResponderEliminar
  5. El paseo en barca en muy interesante..

    ResponderEliminar