martes, 13 de octubre de 2015

Mi visita a los Jardines de la Casa Rosa

El pasado miércoles 7 de octubre se abrió al público los Jardines de la Casa Rosa y allí estuve yo visitando esta joya romántica de 7000 metros cuadrados.

La visita comienza con el visionado de un audiovisual sobre la historia de la casa y el Jardín de Villa Eugenia.El actual edificio de la Casa Rosa fue construido en 1894 por el maestro de obras, José Solares , para la Marquesa de Angulo, Eugenia de la Rocha, que consiguió una residencia de retiro en las afueras de Sevilla rodeada de huertas y con un gran jardín que la aislaban del mundo exterior, siguiendo los cánones de construcción franceses muy similares a la Casa de las Sirenas de Sevilla.


Luego empieza el recorrido por el jardín ,propiamente dicho, de la mano de un "ecólogo" que va explicando cada una de las especies botánicas más destacadas como las palmeras enanas Cycas, las palmeras datileras y canarias, las latanias, el cedro del Himalaya, el pino piñonero, el magnolio, las moreras, los nísperos del Japón, las mimosas, los melocotoneros, las fotinias, los ciruelos japoneses o el espino majuelo entre otros..




Y por supuesto flores..Rosas y lantanas son las más destacadas, pero hay muchas más ..



En el centro del jardín vereis esta enorme pajarera sin "aves"..

Ya que las palomas y una colonia de patos están en un pequeño estanque del jardín.Algunos de estos patos han nacido aquí..

¡Qué suerte tienen..!No todos los ánades pueden vivir en un lugar tan privilegiado como este..


Pero lo más preciado de este jardín es la casa con sus paredes pintadas de rosa.Una casa con tres plantas y un semisótano..Un edificio de estilo afrancesado que posee ,en su planta baja, una galería acristalada y una terraza abierta..


La casa es una preciosidad , mireis por donde la mireis..


Si teneis oportunidad visitad estos jardines, pues  van a estar abiertos al público todos los miércoles por la tarde. La reserva  se puede concertar a través del Portal Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

4 comentarios:

  1. Me gustaría ir, gracias por al información

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante..Por fin se han abierto al público

    ResponderEliminar
  3. He oido que hay tantas solicitudes que están dando cita para el año que viene..Ofuu

    ResponderEliminar