lunes, 23 de noviembre de 2015

El Castillo de Orgaz

Situado al oeste del casco urbano, el Castillo de Orgaz se alza a los pies del antiguo camino de Sevilla, al cual defendía.Construido a finales del siglo XIV o comienzos del siglo XV, se dice que está asentado sobre una fortaleza árabe del siglo X.


De planta rectangular excepto por la torre y el ábside  semicircular de una capilla, su construcción es de mampostería y ladrillo.

En el interior cuenta con un patio de armas con una galería soportada sobre bellas columnas salomónicas, almenas y adarve, una barbacana que estuvo rodeado de un contramuro que defendía su recinto, además de un ábside..

En el muro sur se encuentra adosada la Torre del Homenaje, junto a la puerta de entrada.Su planta es cuadrada de 12 metros de lado y 20 metros de altura.Se encuentra rematada con almenas y dotada de troneras.


Pero quizás el elemento más característico del Castillo de Orgaz son los "garitones de sillería volados"que sobresalen en tres de sus cuatro esquinas y en el centro del muro norte.La terraza de estos garitones se encuentra coronada de almenas rectangulares y cuenta con saeteras.

Se puede visitar de martes a viernes a las 13 h.Para visitas de grupos hay que reservar por email(turismo@ayto-orgaz.es) o tel(925317685)

4 comentarios:

  1. Que bien conservado esta

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien conservado y merece la pena la visita, son guiadas, lo único las horas de visita, es a la hora de comer sobre las 13:30 y si tienes un programa un poco ajustado, no te da tiempo a verlo

    ResponderEliminar
  3. Está en el centro del pueblo al lado de la carretera..

    ResponderEliminar
  4. Pues si es muy fácil de encontrar nada más llegar al pueblo

    ResponderEliminar