martes, 17 de noviembre de 2015

Exposición:Terracotta Army: Los Guerreros de Xian

El pasado viernes se inauguró ,en el Muelle de las Delicias de Sevilla ,una magnífica exposición sobre el Ejército de Terracota y el Mausoleo del Primer Emperador Chino, Qin Shi Huang.Una oportunidad estupenda de descubrir la historia de este maravilloso hallazgo, considerado la Octava Maravilla del Mundo.

Se muestran más de 150 piezas halladas en el descubrimiento de su Mausoleo en 1974, pues fueron unos campesinos chinos los que lo descubrieron, por casualidad, cuando excavaban en Xian para hacer un pozo.


La historia de este mausoleo está muy ligada a la obsesión del Emperador por la búsqueda de la inmortalidad y del elixir de la Eterna Juventud. Por consejo de un mago, conectó sus palacios con el subsuelo y se hizo construir esta enorme tumba, acompañado de todo su ejército, porque pensaba que así estaría más protegido en la otra vida..

Los guerreros de terracota son más de 8000 figuras de guerreros y caballos a tamaño real, de los que podeis ver sólo  una muestra en Sevilla.
Están perfectamente ataviados y por su indumentaria se podía conocer cual era su rango..


Además hay una reproducción del foso en el que se encontraron.Todos los guerreros estaban en formación y se podía distinguir perfectamente entre la vanguardia, la infantería, los flancos y la retaguardia..


En medio del foso estaba el Emperador con un carro, tirado por cuatro corceles, todo a tamaño real..

Además podeis ver muchas armas(desde espadas y alabardas de bronce hasta puntas de flecha)

 

Utensilios, como este espejo con escenas de la corte..

y piezas de joyería que fueron encontradas en el hallazgo arqueológico...


Para los más pequeños hay talleres, todos los fines de semana, donde les enseñan a fabricar un guerrero o jugar a ser arqueólogo..
Un lugar de encuentro para niños y mayores donde tod@s podemos conocer algo más de este fascinante descubrimiento.

5 comentarios: