martes, 2 de febrero de 2016

EL Castillo de Torrelobatón

El Castillo de Torrelobatón también es conocido como el de los Comuneros, pues tuvo un papel  muy importante en la Guerra de las Comunidades de Castilla y León, al ser escenario de una gran victoria de los Comuneros , al vencer estos tras ocho días de asedio a la fortaleza en 1521.


Este también fue el último lugar en el que los Comuneros(Bravo, Padilla y Maldonado) dejaron su huella, tras partir rumbo a Toro, el 23 de abril de 1521, y ser alcanzados en Villalar, derrotados y ajusticiados..

El castillo tiene tres torres cilíndricas en los ángulos de sus muros exteriores donde campea el escudo de los Enríquez, Almirantes de Castilla, a los que perteneció el castillo en el siglo XV.
Por su parte, la Torre del Homenaje tiene anillos en vez de almenas, de gran prestancia y en saliente para proteger la puerta en  arco de medio punto.

Tras su restauración en el Siglo XX ha sido utilizado como silo de cereales hasta la actualidad.Hoy día contiene un Centro de Interpretación de Movimiento Comunero en España que nos ayuda a conocer las circunstancias histórico-políticas de este gran acontecimiento en Castilla y León, sus protagonistas y los distintos escenarios de la revuelta.

3 comentarios:

  1. Es donde se rodó la pelicula del Cid, con Charlton Heston, habia una exposición de la misma

    ResponderEliminar
  2. Bonito castillo y una historia para recordar la de los comuneros..

    ResponderEliminar