miércoles, 9 de marzo de 2016

La Ermita de los Remedios

No os podeis marchar de Olvera sin visitar el Santuario de los Remedios.Este santuario se encuentra a dos kilómetros de la localidad..En él se venera a la Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad.El culto a la imagen de Nuestra Señora de los Remedios es ancestral.Los historiadores lo datan hacia mediados del siglo XV.

El Santuario está construido frente a la herriza de los Remedios, que se puebla de lugareños para celebrar la popular romería de este nombre.Por intersección de la Virgen las aguas volvieron a Olvera en 1715, después de un periodo de larga sequía.
Estructuralmente se conforma como una ermita de una sola nave con un patio cuadrangular adosado.
Su fachada consta de un acceso principal a través de tres arcos de medio punto, el central de mayores proporciones , que dan paso a un pequeño pórtico.
A un lado teneis esta pequeña escultura de la virgen de Lourdes, con la Pastora..

En el altar mayor se encuentra la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en un camarín.La imagen está colocada sobre un trono de plata cuadrado, cerrado por cuatro columnas.

Fijaos en las paredes que se encuentran ricamente adornadas con pinturas que narran hechos piadosos y milagros de la Virgen..


También existe una sala con los regalos que le han dado a la Virgen por concederle alguna gracia.Entre estos regalos hay una colección de Niños Jesús..

Y por supuesto daros una vuelta por su patio central, precioso con abundante vegetación, que está muy bien cuidado.

Su estructura se asemeja a un pequeño claustro cerrado por un techo con un tragaluz.

2 comentarios:

  1. Precioso santuario, con capilla muy bonita

    ResponderEliminar
  2. Es una pequeña joya que está escondida y que no debes dejar de visitar si vas a Olvera

    ResponderEliminar