miércoles, 11 de mayo de 2016

50 Romería de la Virgen Bella

La romería dedicada a la patrona de Lepe cumple este año su 50 cumpleaños y nada mejor que hacerlo con el reestreno de la antigua carreta de la Virgen , la misma que hace 40 años la llevaría hasta su santa ermita en el Cabezo de la Bella.

Aunque la lluvia y el viento han estado presentes durante todo el fin de semana, nada impidió que la hermosa virgen saliera de su templo, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, el pasado viernes a las 18 horas, acampañada de miles de romeros a caballo y fieles a pie hasta su aldea.
La llegada de la Virgen Bella no ocurrió hasta las 23 horas del viernes , donde fue recibida con los sones de las sirenas de los barcos del Puerto del Terrón, engalanados para esta fecha tan especial..

El domingo se celebró ya en su ermita, la Santa misa en honor de la Virgen y a ella acudieron los miles de romeros que se dieron cita este fin de semana en el Cabezo de la Bella.


Si dais una vuelta por el recinto romero, vereis que no tiene nada que envidiar a la aldea almonteña..

Sus casitas adornadas para la ocasión..
Donde había burritos como este, que no paraba de rebuznar..

Su parquecito con este antiguo pozo..

Y este lugar con una estatua de la Virgen que recuerda donde se encontró la cajita con la imagen de la Bella y que fue venerado durante siglos hasta la construcción de su actual ermita..

3 comentarios: