lunes, 20 de junio de 2016

Castellón

En Castellón todo queda cerca.Un tranquilo paseo por la ciudad y también por los alrededores es la mejor manera de conocer sus encantos.
El Ayuntamiento.Iniciado a finales del siglo XVII y finalizado a principios del siglo XVIII, este edificio de estilo clásico italiano consta de tres alturas.En la parte baja del mismo se puede apreciar un porche con siete arcos.El primer piso consta de balcones y el segundo piso de ventanas.

La Concatedral de Santa María.La historia de esta iglesia está llena de avatares desde el inicio de su construcción.De la original iglesia gótica sólo quedan sus tres puertas de acceso, además de algunos elementos ornamentales.El templo se derrumbó por un acuerdo del pleno municipal en los años 30 y las obras de reconstrucción culminaron finalmente en el año 2001.
 

El Fadri.Este peculiar edificio es uno de los símbolos representativos de la ciudad.Situado en la Plaza Mayor, se trata de una torre campanario, exenta de planta octogonal, con una altura aproximada de 60 metros.

Está dividida en cuatro cuerpos, que en el interior se corresponden con la cámara del reloj, la prisión del eclesiástico , la vivienda del campanero y la cámara de las campanas.

Muy cerca de la Plaza Mayor teneis La Diputación Provincial, reconstruida en 1956.

Este edificio tan bonito que veis es el Casino antiguo, fundado en 1814.Está situado en uno de los enclaves más significativos de la ciudad.

Otro edificio de ejemplar arquitectura es el de Correos.

Castellón conserva un tramo de sus antiguas murallas.Es lo que se conoce como "La Muralla Liberal".Fue levantada en 1837 para hacer frente a las fuerzas carlistas



Una de los lugares más representativos de la ciudad es el Parque Ribalta, un precioso parque con un lago y una gran avenida diagonal que lo atraviesa de parte a parte

Me asomé al lago y justo en el medio hay una pequeña casita para los patos.De allí vi salir este lindo patito..¡Qué pequeño es!Está recién nacido.


También hay un palomar..

En Castellón , el arte ocupa un lugar muy importante, pues además de el Museo de Bellas Artes y el Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón, teneis un Museo Etnológico que es una maravilla.

En la actualidad alberga una exposición de Ramón Aumedes, conocido como el escultor de la festa, con sus típicos gigantes y cabezudos , las bestias..




Pero la misma ciudad se ha convertido en un museo al aire libre, ya que en cada rincón encontrareis desde esculturas de Ripollés y Xavier Mascaró..



Como este curioso árbol con manos


Hasta graffitis pintados en su muros.




3 comentarios:

  1. Castellón ee la gran desconocida de la Comunidad Valenciana

    ResponderEliminar
  2. Se trata de uno de los lugares más bonitos de la capital de la Plana. Nunca me cansaré de pasear por la zona.

    ResponderEliminar
  3. Una ciudad muy interesante para visitar..

    ResponderEliminar