martes, 21 de junio de 2016

El Grao de Castellón

El Grao es el barrio marítimo de Castellón.Está situado a tan sólo cuatro kms del centro de la ciudad y nos permite acercarnos al mar.
El centro neurálgico del Grao es el Puerto del Azahar, donde abundan los restaurantes, las tiendas , la zona de juego infantiles y donde está enclavado el Puerto deportivo con multitud de barcos, veleros y yates..


Durante la época estival es el principal foco turístico de Castellón.
En él encontrareis estatuas tan curiosas como estas que nos recuerdan los juegos de nuestra infancia

Y otras de estilo marinero


Esta Fuente de pez

Allí sobresale el Faro de Grao.Inaugurado en 1917, su torre se eleva a más de 15 metros sobre el nivel del mar.


Actualmente tiene un carácter decorativo, ya que el verdadero faro de Grao fue restaurado y trasladado piedra a piedra al muelle de la costa.

Un edificio que os sorprenderá es este edificio moruno, enclavado en la Plaza del Mar.En la actualidad cumple una doble función, por un lado es sede de la Fundación del Port de Castelló y por otro lado. es un local utilizado para exposiciones, presentaciones, etc.


El Grao cuenta también con su propia iglesia, la Iglesia de San Pedro, de planta rectangular.Aparte están el planetario y un Museo de la Mar.

Uno de los momentos más destacados fue la celebración de los 100 años de existencia del Port de Castelló.Para esa ocasión se puso en una rotonda, esta escultura de un sol de Ripollés.


Un Sol muy parecido es el que veis en otro edificio cercano..

3 comentarios: