sábado, 11 de junio de 2016

Exposición:Identificando y describiendo nuevos Tesoros documentales:Siglos XIII al XIX

Este año con motivo del Día Internacional de los Archivos teneis una exposición en el Palacio Arzobispal de quince documentos antiguos, nunca mostrados hasta ahora.


Parte de estos documentos proceden del fondo capitular de la Institución Colombina que ahora ven la luz gracias al trabajo técnico del equipo archivístico de dicha institución, una oportunidad muy buena para descubrirlos y conocer su historia.

Entre ellos el pleito del aceite de 1439

Un dibujo en papel de San José con el niño en brazos, posiblemente de la escuela de Valdés Leal, fechado en 1680

Del Fondo Arzobispal podeis ver un pleito de la Hermandad de la Cofradía de la Concepción de Alcalá de Guadaira contra su mayordomo para que entregue las insignias, bienes y cuentas.

Como documento curioso, la solicitud de ingreso de una novicia en el Convento de la Purísima Concepción en el Puerto de Santa María, de 1689.

Y también teneis un índice de la Sección de Justicia elaborado en el Siglo XVIII con pleitos tramitados en el Tribunal Eclesiástico.
Todo esto y mucho más lo encontrareis en esta exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y además los  miércoles y jueves de 16:30 a 19:30 horas.

2 comentarios: