jueves, 9 de junio de 2016

Nidos de golondrinas

En una cochera cercana a mi casa he visto dos nidos de golondrinas.Los nidos de golondrinas se distinguen perfectamente porque suelen estar hechos con barro y ramitas.Su forma es circular y en su elaboración participan tanto la golondrina macho como la hembra.

Normalmente suelen colocar su nido bajo los tejados, en los aleros de las casas o pegados a un muro.
Estos dos nidos estaban justo debajo de una tubería dentro de la cochera, un lugar un poco raro y oscuro, pero ellas sabrán..



En uno vi a una golondrina empollando los huevos y en otro si que vi polluelos de golondrina.
Vi hasta 3 cabecitas abriendo mucho el pico.Estarían hambrientos...

Las golondrinas pueden tener entre 3 y 7 huevos por nidada.Los polluelos permanecen en el nido de 20 a 22 dias.Una vez que saben volar, abandonan el nido y se posan sobre un cable, dejándose alimentar durante un tiempo hasta que se alimentan por ellos mismos.Después de un periodo de descanso , los adultos empiezan una segunda cría.

A la mayoría de la gente no les gustan los nidos de golondrinas y los destruyen porque ensucian mucho la casa, pero una vez puesto los huevos¿Qué vas a hacer?Las golondrinas son aves insectívoras muy beneficiosas, no hacen daño a nadie.Además es ilegal la destrucción o deterioro de sus nidos, pudiendo dar lugar a multas entre los 5001 y 200.000 euros.

4 comentarios: