jueves, 14 de julio de 2016

Girona

Girona es la capital del Alto y Bajo Empordá y para mi una de las regiones más bonitas de Cataluña.
Dar un paseo por sus calles es increíble. Con sol, con nubes, con lluvia, el centro de Girona siempre es encantador.

Empezamos nuestra visita en la Catedral.Eregida entre los siglos XI y XVIII, destaca su gran nave gótica, que con sus 23 metros , es el espacio de bóveda única de crucería más ancho de la arquitectura mundial.

Otros elementos destacables son la torre y el claustro románicos, la fachada y su escalinata barroca..
El Call-Barrio Judio.Documentado desde el año 1160, el call se encuentra entre los mejor conservador de Europa.Entre los siglos XIII y XIV, en sus calles se levantaron sinagogas, baños rituales, escuelas y hospitales destinados al uso de una comunidad que llegó a tener más de 800 miembros.



Las casas del Onyar.La ciudad ofrece imágenes espectaculares de plazas porticadas y callejones empinados y sobre todo de las casas del Onyar(el río que atraviesa el núcleo urbano)con las fachadas pintadas de vivos colores, que con la Catedral y Sant Feliu como telón de fondo configura la postal más emblemática de Girona..

Entre esas casitas pintorescas, teneis la casa Massó.Es la casa donde vivió el arquitecto Rafael Masó.Es una de las obras más importantes de la arquitectura modernista y es la única que está abierta al público de las famosas casa del Rio Onyar. Conserva el mobiliario y la decoración de la época.
Recomiendo su visita, si vais por la zona..


El Puente de Hierro es uno de los lugares especiales de Girona.Un puente de metal, pintado de color rojo,que teniendo un nombre ilustre(Eiffel) conserva su funcionalidad como el primer día..

Pasear por el mismo y tomar fotos en ambos lados del puente es todo un ritual.
La Plaza de la Independencia es una plaza bonita, amplia, llena de terrazas, cafés.Muy visitada por locales y turistas..

Está toda rodeada de soportales.
La Iglesia de Sant Feliu, muy cercana a la catedral.Notable iglesia gótica, de la que destaca su campanario.

El Baluarte de San Francisco


El Paseo de la Muralla es una de las cosas que más me gustó de Girona.Te da una idea de toda el casco histórico de la ciudad. Existen diversos accesos, pero lo mejor es recorrerla toda tranquilamente.

Cuenta con varias torres a las que puedes subir y tener vistas espectaculares.

Es como la muralla china de Girona, larguísisma y muy bien conservada.
Además el entorno es espectacular con tantos jardines..


Y después de patearnos la ciudad nada mejor que darse un respiro en el Parque de la Dehesa(Parc de la Devesa).Ideal para desconectar, relajarse y disfrutar de la variedad de las plantas y los árboles..


Hay una pajarera con pavos reales.



Un parque super grande donde se organizan todo tipo de actividades a lo largo del año y donde destacan sus enormes plantaneras de sombra.

3 comentarios:

  1. Es una mezcla entre el rio y la arquitectura característica de Gerona con las fachadas pintadas de innumerables colores que lo hacen aun mas llamativo

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos de una bella ciudad..

    ResponderEliminar