miércoles, 6 de julio de 2016

Salou

Salou es ,sin duda, el mejor lugar para disfrutar de tus vacaciones veraniegas.Tiene un buen número de playas(La de Levante, la de Poniente, la Larga , la de los Capellanes), calas,  un gran ambiente nocturno, tiendas, restaurantes y uno de los mejores parques de atracciones de toda España.
Además cuenta con una serie de monumentos que expresan su cultura local como el Paseo Jaume I, uno de los sitios más emblemáticos de Salou.Es una avenida larguísima y muy amplia, llena de tiendas y heladerías.Da gusto pasear por ella.
Está muy cerca de la Playa de Levante.

En ella encontrareis el Monumento a Jaume I.Es obra del arquitecto Salvador Ripoll y del escultor LLuís María Saumells, el cual realizó la figura del rey en piedra y la cabeza del caballo, también en piedra y revestida de pan de oro.

Conmemora una fecha histórica, el 5 de septiembre de 1229 cuando la flota catalana zarpó desde este punto para conquistar Mallorca.

Al final del Paseo teneis la Fuente luminosa o "Font luminosa", una de las principales atracciones de Salou.

Dispone de un impresionante juego de luces y resulta muy bonita al anochecer.

Justo enfrente de la fuente vereis varios palacetes y casas modernistas, pues entre ellas os impresionará la Casa Bonet, un magnífico ejemplo del modernismo tardío.

Es obra del arquitecto Doménec Sugranyes I Gras, discípulo y colaborador de Antoni Gaudí.
Las dependencias interiores están profundamente decoradas con pinturas murales que representan la salida del rey Jaime Ide las playas de Salou para la conquista de Mallorca.
En la fachada principal un reloj de sol con piezas de cerámica y letras neogóticas resume toda la filosofía de la vida"aprovecha el tiempo que pasa y no vuelve".

La Torre Vella.Fue ordenada edificar en el año 150 por el arzobispo de Tarragona Pere de Cardona para proteger este punto de la costa d elas incursiones piratas.


Actualmente la Torre Vella es un centro cultural dedicado principlamente a las exposiciones de arte.
Acoge también el Museo del Esmalte Contemporáneo, que dispone d eun fondo de esmaltes del siglo XX, de autores de todo el mundo.
En su jardín hay una escultura titulada "La Dansa de les Gracies", obra del artista Artur Aldomá Puig.

Si tenis tiempo os recomiendo que recorrais a pie el sendero del Faro de Salou, en el Cabo que lleva su nombre.
 



Este faro entró en funcionamiento el 1 de abril de 1858, bajo el reinado de Isabel II.Está formado por dos partes: el edificio y la torre.El edificio presenta una planta cuadrangular con una altura de 5 metros.

En cuanto al faro, está situado a 20 metros del acantilado del mar.

Si seguis el sendero llegareis primero  hasta un mirador donde ver los acantilados y poco después podreis bajar hasta la misma orilla del mar, eso si tened cuidado con las olas .



3 comentarios:

  1. De las cosas muy buenas que tiene Salou ese paseo es una de ellas porque es amplio, pensado para visitantes por un lado y bicicletas por otro, sin interrumpirse

    ResponderEliminar
  2. La playa de Salao es amplísima, capaz de asumir el elevadísimo número de personas que todos los años acuden a esta plata de agua cristalina

    ResponderEliminar
  3. Buen lugar para pasar unos días de vacaciones..

    ResponderEliminar