lunes, 26 de septiembre de 2016

Santovenia del Esla y Parsec

He vuelto a Zamora. Normalmente no suelo estar por Zamora en septiembre, pero como estaba cerquita me fui a visitar este pueblo.Santovenia del Esla es un pueblo muy pequeñito, cercano a Barcial del Barco y a Villaveza del Agua y parece muy tranquilo.Por sus calles apenas pasan coches.Como ahora hay autovía , todos los camiones y autobuses ya no vienen por aquí..
Me di una vuelta por Santovenia y vi el graffiti de Parsec, el graffitero zamorano.Este es fácil de encontrar porque está en una casa que da a la carretera, la Nacional N-630, aproximadamente en el Km 233.
Para guiaros un poco más está muy cerca del Ayuntamiento del pueblo, que es este..

El Graffiti representa a una muchacha con una lagartija en la cabeza.Me parece que a Parsec le gustan las lagartijas porque ya he visto varios murales de él ,con este reptil como protagonista..

Me gusta el colorido y la chica del dibujo está muy bien pintada..

Aproveché la ocasión para dar un paseo por Santovenia.Creo que eramos los únicos turistas del pueblo porque los vecinos se nos quedaron mirando un poco extrañados..Vi la Iglesia de Nuestra Señora del Tobar..Me encantan las iglesias zamoranas..Todas de piedra con su campanario antiguo..Son tan distintas a las de Sevilla..


Y su preciosa fuente, la Fuente del Charil.Es un abrevadero con tres caños..

Esta fuente estaba antes situada en el lugar que ocupa hoy en día la carretera, por lo que al construirse esta, se optó por trasladarla a este lugar.

De los caños de su parte delantera se abastecían los vecinos del pueblo con cántaros y botijos, mientras que de su pilón trasero bebían los animales..
A propósito vi hasta peces en la fuente....


A la salida del pueblo teneis varios senderos de la Vía de la Plata

Y campos de paja..¡Qué grandes hacen aquí las pacas..!Esta es más grande que yo y puff ¡Cúanto pesa!

3 comentarios: