martes, 20 de diciembre de 2016

Exposición:Un siglo ilusionando:1918-2017; Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla

Si quereis conocer la historia de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla , lo podeis hacer en la Sede de la Caixa, sita en la Calle Sierpes nº 85.Alli se exhiben desde trajes y  accesorios hasta fotografías y documentación antigua de la Cabalgata que organiza todos  los años, el Ateneo de Sevilla.

Fue precisamente un 5 de enero de 1918 cuando la Cabalgata de Reyes de Magos recorrió por primera vez las calles de Sevilla para llevar la ilusión a todos los niños, en la noche más mágica del año..Aquella idea que pareció una especie de locura y que obligó a que sus propias majestades llevasen escolta, hoy en día es la esencia de nuestra ciudad.Actualmente no se entendería un 5 de enero sin nuestra cabalgata.



"Ningún niño sin juguete en la noche de Reyes", pensaron aquellos ateneistas que en 1918 no dudaron en hacer realidad la bella tradición de los Reyes Magos.


Un siglo después, el marcado carácter social que fue la Génesis de la Cabalgata se sigue manteniendo igual de vivo en nuestros días y es que lo más importante es seguir repartiendo Alegría por las calles de Sevilla.


Podeis completar vuestra visita al edificio de la Caixa, viendo un Belén muy especial, el que protagonizan los clicks de Playmobil, "Navidad de cine con el Belén de Playmobil". En esta ocasión , los Playmobil nos trasladan a un plató de cine para rodar la historia del Nacimiento de Jesús..


No os la perdais.



3 comentarios: