martes, 27 de diciembre de 2016

Garachico

Uno de los pueblos típicos de Tenerife Norte es Garachico.Este pequeño pueblo costero se salvó de la destrucción en una de las erupciones del volcán Trevejo.Su puerto se destruyó, pero sacaron partida de la lava negra y crearon una bella área recreativa de piscinas de lava.Esto es lo que se conoce como "el caletón".


Estas piscinas de lava tienen diferentes profundidades, desde pequeñas piscinas para niños hasta un canal para bucear.De hecho vimos un buzo en una de ellas.



Dominando uno de los extremos se alza el Castillo de San Miguel , construido para defender la ciudad de los piratas y es uno de los pocos edificios que sobrevivieron a la erupción.Alberga una colección de fósiles y da acceso a las murallas.


En el puerto también vereis esta curiosa escultura.Es obra del artista japonés Kan Yasuda.Se llama "Tensei Temoku" que significa " puerta sin puerta" en japonés.


Parece el marco de una foto.Todo el mundo que pasa se hace una foto aquí..

Al final del puerto vereis una estatua de un hombre con un barril en la mano, que alude a la lucha de los cosecheros canarios contra el monopolio inglés del vino que acabó en 1666.


Un paseo de cinco minutos hacia en interior nos lleva a un pequeño y frondoso parque en una vaguada.En el Centro , bajo el nivel del suelo, yace la ruina conocida como Puerta de Tierra, el único resto de lo que fue el puerto más próspero de Tenerife, desde donde se exportaba, vino azúcar y piel.

Justo arriba teneis un busto de Cristóbal de Ponte, un banquero genovés al que se le atribuye la fundación de esta villa y de su puerto, tras la finalización de la conquista de Tenerife en 1496.


La Iglesia de Santa Ana y el Ayuntamiento de Garachico lo teneis en una plaza que hay más arriba junto con esta estatua de Simón Bolivar.



5 comentarios:

  1. Es espectacular ver como la lava a formado unas barreras y la fuerza del mar hace entrar el agua y de esta forma, realiza unas piscinas naturales espectaculares

    ResponderEliminar
  2. Precioso mi pueblo.... pueden visitar http://garachico.wordpress.com/

    ResponderEliminar