lunes, 23 de enero de 2017

El Monasterio de Yuste

Este Monasterio, ubicado en la localidad de Cuacos de Yuste , es famoso por haber sido  elegido por el Emperador Carlos V  para descansar después de su abdicación y donde se produjo su muerte el 21 de septiembre de 1558.
En el camino al Monasterio vereis esta escultura dedicada al Emperador, obra del artista mexicano Carlos Terres.Allí aparece el Emperador del Sacro Imperio dirigiendo su mirada a la lejanía de sus vastas posesiones y abrazando a todos aquellos que engrandecieron su poder..


El entorno que rodea al monasterio es todo boscoso y se respira paz y tranquilidad.


Este Monasterio Jerónimo fue fundado entre 1408-1412 bajo el patrocinio del Infante Don Fernando y cuenta con dos claustros: uno gótico y otro renacentista, además de una capilla, una sacristía, la cripta, las habitaciones del Emperador y los jardines..
Vamos a entrar a verlo.


Estos son los dos claustros , a cual más bonito.El gótico más antiguo, se comenzó a principios del siglo XV y es rectangular, mientras el renacentista , del siglo XVI, es cuadrado.



En el centro vemos una fuente del siglo XVI decorada con elementos vegetales renacentistas.

Después vereis la capillita que se comunicaba directamente con las habitaciones de Carlos V y donde se oficiaba el culto.
Justo detrás teneis la Sacristía que alberga una colección de pinturas y esculturas y la cripta.Aquí murió el Emperador y allí está su ataúd, pero sus restos fueron trasladados poco después  al Monasterio del Escorial por expreso deseo de su hijo, Felipe II.


Antes de entrar en las habitaciones imperiales pasareis por este mirador con bonitas vistas al jardín.



Por su parte, la Casa Palacio consta de un pórtico de entrada y cuatro salas separadas por un pasillo central.Allí vereis desde su alcoba, su sala de reuniones.. hasta la habitación donde le practicaban las sangrías, pues el monarca sufría de gota lo que dificultaba bastante sus movimientos.



Los jardines del Monasterio son espectaculares. La pena es que no te dejaran visitarlos


4 comentarios:

  1. Gracias por traernos un poquito de historia de Carlos V

    ResponderEliminar
  2. Cargado de historia y bien conservado, es uno de esos lugares que uno debe visitar

    ResponderEliminar
  3. Interesante monasterio..

    ResponderEliminar
  4. Me dio la impresión de que poco gente viene a visitarlo y es una pena.Creo que lo publicitan poco, comparado con otros Reales sitios como el Palacio Real de Madrid o el Escorial..

    ResponderEliminar