viernes, 27 de enero de 2017

Exposición :Animalia

En El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla podeis ver una selección de fotografías, utensilios, libros, juguetes, trajes y piezas de cerámica que muestran la especial de relación de los animales con los humanos.


A lo largo de los tiempos el hombre ha utilizado los animales para su propio provecho, utilizando su fuerza bruta, su carne, su lana, su leche o valiéndose de ellos para el transporte..En este punto tuvo un importante papel la domesticación.Se estima que la domesticación se inició hace 20.000 años, mucho después de que el ser humano desarrollara la capacidad modificar y transformar la materia inerte.




La domesticación tuvo como objetivo el abastecimiento de alimentos. La protección, la compañía, el culto o simplemente, el ornato fueron algo posterior y que varió mucho dependiendo del país y sus creencias religiosas.




Hoy en día la relación que tenemos con los animales ha cambiado y aunque seguimos sirviéndonos de ellos, hay otros aspectos como la conservación y preservación de la fauna o simplemente la compañía que han llegado a ser más valiosos..

2 comentarios: